HISTORIA

 

Durante años la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba ha trabajado desde los más diversos frentes en el mejoramiento de la ganadería, con un marcado énfasis en la búsqueda de nuevas herramientas para potenciar su desarrollo en zonas cálidas. Este trabajo ininterrumpido desarrollado en el campo del ganado bovino de carne dio como resultado la creación de nuestro Centro y ha producido un cúmulo de conocimientos técnicos y una genética en nuestros planteles que los hacen hoy un producto consolidado.

 


El Centro de Reproducción Animal de la Universidad Católica de Córdoba (CRAUCC) funciona desde hace más de 25 años dentro de la Estación Zootécnica Santa Julia. Cuenta con habilitación de SENASA para la producción de semen y embriones y su comercialización nacional e internacional.

Actualmente mantiene convenios de producción con las más destacadas cabañas de distintas razas del país, como también con la empresa BioGenetics Argentina S.A., empresa dedicada a la venta de genética.

El Centro cuenta con dos laboratorios, uno para el procesado y congelado de semen y otro para el lavado, clasificación y congelado de embriones, además de una sala para el almacenamiento del material genético producido.

Avalado por una institución como la Universidad Católica de Córdoba, dueña de una enorme trayectoria en la selección y mejoramiento genético, e investigación y desarrollo de tecnologías reproductivas de vanguardia, el CRAUCC brinda un servicio integral de asistencia al productor ganadero llevado a cabo por profesionales propios que cubren la totalidad de los requerimientos inherentes al sector.

Contacto

Desarrollado por NOSÉ